4.02.2008

Pateando al sol de marzo

Cuando saco una pierna fuera de la sábana
O me río de lo que no escribí y me burlo entonces
de los que se animaron
A escribir y relatar los palos en las plazas,
historia cotidiana de nuestro genoma
O los versos que publican, cantan, gritan
y reclaman como propios
Cuando aparezco
con tus gritos
para soportar tus puñales
Al relato eterno del caos constante del amar
con las manos me quemo
con el sol
Me quemo, entonces, lo pateo
Cuando lo despojo así de todas sus facultades y connotaciones positivas
Es ahí cuando hago rebeldía
Con pies fuera de la sábana,
con puñales de tus besos y tratos,
con la ciudad explotando,
con la sábana cubriéndome del sol y mostrando mi pesimismo categórico hacia la melosía de su brillo
Es así como entonces los puñales son puñales
Las espinas, espinas son
Ampollas revientan ampollas
Y al sol no se lo puede ver de frente
Si quema
Si seca y pudre
Si imita y desfallece en cada ocaso
Si agujero en el universo y en mi corazón
Cuando saco una pierna fuera de la sábana de la cama de tu cuarto en el que juramos querernos sin encandilarnos…